POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS
Seguridad San Carlos Ltda., se compromete a proporcionar un ambiente de trabajo seguro, y garantizar la seguridad de sus trabajadores.
El consumo de alcohol y drogas produce efectos en el organismo que ocasionan alteración de las capacidades físicas y mentales, que afectan en gran medida la seguridad, eficiencia y productividad del trabajador.
Por ello, es política de Seguridad San Carlos Ltda., prohibir que cualquier trabajador o contratista pueda ingresar o permanecer en las instalaciones, si se encuentra bajo la influencia de alcohol o drogas o si presenta indicios de estar bajo la influencia de dichas sustancias.
Constituye una violación de esta política cualquiera de las siguientes conductas:
- Que un empleado; utilice, posea, venda o distribuya sustancias psicoactivas en el trabajo. Las sustancias psicoactivas comprenden drogas tales como: La marihuana, la cocaína, las anfetaminas y la heroína.
- Que un empleado consuma bebidas alcohólicas durante sus horas de servicio en las instalaciones o durante la conducción de vehículos que presten servicios para la compañía.
- Todo empleado que se presente a trabajar o a ejecutar sus obligaciones bajo la influencia del alcohol, drogas y medicinas que puedan ocasionarles efectos colaterales.
- Que un empleado utilice medicamentos que pudieran afectar el cumplimiento seguro de sus actividades a menos que haya sido informado con antelación.
- Se podrán realizar de manera aleatoria y por reglamento interno de trabajo la aplicación de pruebas de alcoholimetría, contando con el consentimiento informado al momento de la contratación del trabajador.
- El incumplimiento de esta política puede conllevar como resultado medida disciplinarias que puedan comprometer la continuidad en el empleo.
